domingo, 20 de noviembre de 2016

3ro 5ta. Trabajos de los estudiantes. Escritura de un cuento en 5 capítulos

Trabajo de Brian Páez Reyes
Estoy muy aburrido, siempre la misma rutina. Me despierto a las siete de la mañana, desayuno, me voy al colegio, almuerzo en él, regreso del colegio, saludo a mi mamá, meriendo, la ayudo a ella con las cosas de la casa, estudio un rato, ceno, uso el celular hasta dormirme y empieza otro día con la misma rutina.
  -¡Leandro, despertate que vas a llegar tarde!-
-¡Mamá, hoy no tengo clases, dejame dormir!-
-Bueno, entonces me vas a ayudar a limpiar la casa-
Este era mi día, hoy no tenía clases pero mi mamá lo tenía que arruinar. Todos me dicen que soy muy vago, que debería cambiar eso. Este día no iba hacer nada, dormir hasta tarde es lo más y estar todo el día jugando con mi celular, el paraíso. Cuando terminé de ayudar a mi madrecita querida con la limpieza, ya que estaba despierto, desayuné y me quedé viendo la televisión. Mi mamá se llama Leonor, ella es una persona muy amable pero cuando se enoja tiene un carácter bastante feíto, ella es toda una oficial de policía literalmente. Mi papá se llama Esteban, él es una persona que se queja por todo, se queja por el clima, se queja por el gobierno, se queja porque al té le falta azúcar, en fin, tal vez fue por eso que mi mamá se separo de él. Lo bueno de mi papá es que es muy sincero y tiene otras cualidades que no recuerdo.


  -Leandro, tenés visitas- me dijo mi mamá, mientras yo veía televisión. Escuché pasos de una persona que se acercaba al comedor en donde yo estaba, giré mi cabeza para ver quién era esta visita inesperada, la vi y no lo pude creer. Era una compañera de la escuela, esta compañera es muy molesta y no me cae muy bien que digamos, recuerdo que éramos amigos en la primaria pero una vez le conté un secreto y se lo contó a todos. Desde esa vez dejó de ser mi amiga.
Trabajo de Nahuel Cari

                     ZOE LA JOVEN VIDENTE                              

Zoe Adkins es una chica de 16 años. Vive en Buenos Aires, Argentina, en el barrio de Parque Patricios junto a su abuela Rosa.
Ella es medio pálida, con ojos café, cabello castaño oscuro y de estatura media aún desarollándose como toda adolescente.
Esta joven posee la particularidad de poder predecir qué ocurrirá en un futuro cercano gracias a un extraño don que obtuvo de nacimiento. Sus padres de origen británico fallecieron en un accidente automovilístico cuando ella era apenas una niña de 5 años.
Ella concurre a un colegio cerca de su casa. Ahí la consideran la chica rara, porque es muy tímida, y casi no habla con nadie. Nadie sabe el poder que oculta. Pasa casi todo el día sola, podría decirse que no tiene amigos. Aunque suele pasar tiempo con una chica llamada Mei.
Zoe sueña con poder algún día usar su don para el bien. Solo que, no puede contárselo a nadie. Por miedo a ser rechazada, o ignorada.
En casa solo habla con su abuela, hace sus deberes, escucha música y de vez en cuando se sienta a ver alguna película que encuentra interesante. Le gustan las películas románticas y de comedia. Su vida es relativamente aburrida, aunque no del todo. Cada día usa su don para su propio beneficio, casi nunca da un paso en falso, con tal poder es imposible que se equivoque, tiene el control de su futuro, sabe qué ocurrirá a cada momento pero no sabe exactamente cómo ocurrirá, ella ve opciones, como pequeños ríos que siguen diferentes caminos, pero al final terminan todos en un mismo punto, en una gran laguna de agua cristalina.
Dentro de todo es una chica "normal" que hace todo lo que una chica "normal" haría, con la única excepción de que posee un gran don que aún no desarolla del todo, pero que en un futuro podría convertirse en algo realmente grande.


CAPITULO Nº1: EL V.IAJE                                            
Fernando Adkins y Laura Adkins. Recién casados. Año 2005. Se embarcaron en un viaje hacia Córdoba, Argentina. Dejaron a su pequeña hija al cuidado de su abuela con el fin de celebrar su matrimonio por una semana en Carlos Paz.
Viajaban en un Renault 2100 que Fernando había terminado de pagar 1 mes atrás. Muy felices empezaron un viaje. No habría vuelta atrás. Todo era felicidad, amor. Hasta que lo inevitable sucedió, iban por la ruta, tranquilos, escuchando música y en un abrir y cerrar de ojos, estaban sin vida a un costado del camino. Un camión que venía en dirección contraria conducido por un hombre ebrio, los chocó de frente, sin tiempo para que los recién casados pudieran reaccionar. Una gran tragedia. El caso fue noticia en todo el país, desgraciadamente nunca se identificó al asesino. Esa noche la pequeña Zoe había perdido a sus padres.
CAPITULO Nº2          EL DESCUBRIMIENTO                            e
Luego de qué los padres de Zoe fallecieran, su abuela, Rosa, se encargó de criarla y de brindarle todo lo necesario para que crezca fuerte y sana. Lo hizo con todo el amor del mundo, como si hubiera estado criando a su fallecida hija, una vez más.
En una noche de verano del 2007, Zoe se encontraba dibujando en su cuarto, su abuela, preocupada porque no había bajado a cenar, fue a ver qué ocurría. Cuando entró se llevó una gran sorpresa, el piso estaba repleto de papeles, de dibujos que la pequeña Zoe había hecho. Recogió uno, y lo que vio la dejó helada, en el dibujo estaba ilustrada la vecina, María, ella estaba tirada en el suelo de su casa en un gran charco de lo que parecía ser sangre, a lo lejos se podía distinguir una figura humana, la cual llevaba un arma en la mano. Al ver los otros dibujos todos eran parte de una secuencia, todos ocurrían en un tiempo, todos estaban relacionados, todos se centraban en la misma situación.
Casi sin aliento Rosa le pregunta a Zoe:
-Hija ¿Qué.. qué es esto?-
-Dibujos, abuela, estoy dibujando lo que mi mente me esta mostrando ¿te gusta?- le responde.
- ¿Qué clase de dibujos son estos? ¿Cómo que tu mente te está enseñando esto? ¿Estuviste mirando películas de terror, no es así? Jovencita estás castigada.
-Pe-pero.. abuela...
De repente se escucharon unos fuertes gritos que provenían de la casa de al lado. Pasaron 5 segundos de un silencio abrumador cuando ¡BANG! Se hoyó un fuerte disparo. Rosa quedó petrificada, no podía creer lo que estaba sucediendo.
Le ordenó a Zoe que se quedara quieta y salió corriendo a ver qué pasaba. Efectivamente, el disparo había sido efectuado en la casa de su vecina, algo terrible había ocurrido. Armada de valor Rosa decidió ir a ver qué había pasado. Cuando de repente alguien salió de la casa, esa persona, tenía un arma. Subió al auto de la mujer y a toda velocidad se esfumó.
Deseando que esté todo bien Rosa entró a la casa, y lo que temía se hizo realidad, su vecina, se encontraba tirada en el suelo en un gran charco de sangre, sin vida.
Desde esa noche todo cambió. Rosa había descubierto algo, algo que nunca había visto. Su pequeña nieta poseía un don.
CAPITULO Nº3                LA TRAGEDIA                                     
12 de Mayo del 2016.
Zoe regresaba del colegio, después de un largo y cansador día. Todo estaba bien, dentro de su mente todo estaba, y estaría en orden.
Llegó a su casa y encontró a su abuela recostada, algo muy raro en ella, ya que siempre se encontraba haciendo algo, cualquier cosa, nunca se tomaba un tiempo para acostarse, algo ocurría.
-Abuela, ¿Estás bien?
-Sí... sí, hija, estoy bien, sólo me sentí un poco mareada y decidí acostarme un rato.
-Está bien, abu, si necesitas algo voy a estar en mi cuarto, sólo llamame, ¿si?
-No te preocupes, Zoe, voy a estar bien, en un ratito me levanto a preparar el mate, te llamo cuando esté listo.
Zoe asintió con la cabeza y subió a su cuarto, aún preocupada.
-¿Cómo es que no había podido ver que eso ocurriría?- Se preguntó a sí misma.
- Seguro es el estrés, mejor descanso un rato.
Cerró los ojos, y al instante se quedó dormida. Pero el sueño no le duraría mucho. Un fuerte ruido la despertó, sonó como si algo se hubiera caído al piso.  Lo primero que pensó fue “¡ABUELA!”.
Asustada y casi llorando bajó lo más rápido posible a la cocina. Allí la vio, a su abuela, tirada, junto a la pava con agua derramada por todo el piso. Ya lagrimeando mares, Zoe fue a socorrer a su abuela. No respiraba, intentó reanimarla pero era inútil, no respondía. Entonces llamó a una ambulancia lo más rápido que pudo. No tardaron en llegar, y de inmediato se la llevaron al hospital más cercano. Zoe con mucho miedo de perder a la única persona que le quedaba subió a la ambulancia con ella, no quería que su abuela muriera.
Pasaron horas, y Zoe esperaba sentada, ya sin lágrimas de tanto llorar. Por alguna extraña razón no podía ver a su abuela en su mente, no había visto lo que le iba a ocurrir, no veía nada,  simplemente no veía nada de ella. Fue entonces cuando empezó a perder las esperanzas, su poder, en un momento tan crítico, no le respondía.
Entonces salió el doctor, y le dijo a Zoe: “Joven.. su abuela, sufrió un infarto y...”. Zoe no podía creer lo que estaba escuchando, nuevamente empezaron a caer miles de lágrimas de sus ojos, en un gran llanto le responde “ No, no, no, NO, no es cierto, dígame por favor que mi abuelita está bien, POR FAVOR ”. El doctor habló : “ Tu abuela está bien, por suerte no fue algo grave, se va a estar recuperando, hicimos lo posible y lo logramos, a tu querida abuela aún le queda mucho por vivir. Sólo cuida que no haga mucho esfuerzo, no es bueno para su salud ”. Sin poder decir una palabra, las lágrimas volvieron a brotar, esta vez no por tristeza, estas lágrimas eran de alegría. Zoe abrazó al doctor. Y lo único que alcanzó a decir fue: “Gracias”.

CAPITULO Nº4                  EL REGRESO                                     
Después de 3 meses  todo había vuelto a la normalidad. Rosa ya se encontraba bien, en casa. Había estado en el hospital aproximadamente 2 meses, donde recibió un tratamiento especial.
Dentro de todo ese tiempo Zoe había tenido que mantener la casa en orden y ocuparse de sí misma. Le vino para bien porque cuando su abuela regresó, vino con la noticia de que ya no podría hacer esfuerzos bruscos. Así que quien ahora se tendría que encargar de los quehaceres era ella. Zoe juró que le devolvería todo el tiempo que su abuela la había cuidado desde que era una niña. Lo único que tenía en mente era una cosa: Mantener viva a su abuela, a toda costa.
Luego de unos días, Zoe decidió adoptar un perro para que su abuela no se sintiera sola los días que ella no podía estar. Un nuevo integrante en la familia había llegado para quedarse, Doki, rápidamente se adaptó y se convirtió en el consentido de la abuela.

CAPITULO Nº5                EL SECRETO                                        
25 de Noviembre del 2016.
Luego de haber pasado todo un año, Zoe había conseguido realizar una sola amistad, su única amiga Mei. Ella no sabía el poder que Zoe tenía. Entonces después de tanto tiempo decidió contarle.
Todo sucedió después de clases en un parque, Zoe invitó a Mei a pasar la tarde hablando y haciendo tareas. Estaba lista para contarle el gran secreto que escondía.
-Mei, amiga, tengo algo que contarte.
-Decime, soy toda oídos – contestó con una cara pícara como si le estuviera hablando sobre un chisme.
-Es algo serio, algo importante, algo que he querido contarte ya hace mucho tiempo, pero no me sentía segura de decírtelo. – le dijo casi temblando, no sabía cómo reaccionaría.
-Ajá...¿y eso es?- contestó, ya seria, mirándola fijamente.
-Bueno.. puede que suene raro, pero.. ¿me prometes no reírte, ni irte, ni pensar que soy rara?
-Lo prometo, amiga, nunca te haría ningún daño- le dijo con una gran sonrisa.
-Puedo ver el futuro.
Hubo un incómodo silencio por unos segundos, entonces contestó:
-Ya lo sabía- dijo, como celebrando– ¡Sabía que no estaba loca, sabía!
Soprendida le preguntó:
-¿¡Co-cómo que ya sabías?!
-Ay, Zoe, era obvio, cómo es que siempre haces todo bien, nunca fallas en nada, todas tus acciones son perfectas, como si supieras qué está por ocurrir en cada momento- contestó riéndose.
-Bueno.. sí, tienes razón, puede que no disimule muy bien. Pe-pero, por favor, decime que nadie más lo sospecha- le dijo muy asustada.
-Sólo yo lo sé, amiga, no te preocupes. Traté de convencer a otras chicas, pero todas me decían que estaba loca, que simplemente vos eras una chica rara a la cual le gustaba estudiar mucho y hacer todo al pie de la letra. Nadie me creía, así que me callé. Pensé en preguntarte pero nunca me atreví.
*Suspiró*: - Bueno, es verdad, puedo ver el futuro, bueno.. parte de él. Mira esto – Apuntó hacia un hombre que paseaba a su perro - ¿Ves a ese hombre?
-Sí – contestó.
-Bueno, en aproximadamente 1 minuto, el perro saldrá corriendo tras un gato que aparecerá repentinamente y hará que el pobre hombre tropiece y caiga al suelo.
Y así ocurrió, las palabras de Zoe se cumplieron al pie de la letra.
-No lo puedo creer, ¡no lo puedo creer! - Dijo Mei sorprendidísima – Realmente puedes ver el futuro, tengo una amiga vidente *grita de alegría*.
Zoe no había podido contener la risa, y Mei, tampoco. Se rieron juntas y terminaron el día muy bien, juntas, como buenas amigas.
Todo lo que Zoe temía, sobre serrechazada no ocurrió. Su única amiga, supo entenderla a la perfección. Desde ese día son más que inseparables. Por fin la joven vidente tenía una amiga, una amiga verdadera que estaría ahí siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario